LideresyLideresas.com.ve - Pues bien las funciones a realizar por un CM son:

Cumplir los objetivos de marketing digital, de social media y de redes sociales.
Monitorizar a la marca. Tiene que saber en cada momento que dicen de la empresa, de los productos y servicios. Si son comentarios positivos, negativos o neutros.

Realización del calendario de publicaciones para cada red social. Esto conlleva establecer previamente las líneas estratégicas de contenido para la marca por cada red social.

No debemos olvidar que la marca debe comunicar contenidos adaptados y personalizados para cada red social. El usuario no busca lo mismo en Twitter que en Linkedin que en Snapchat.

Generar comunicación digital para establecer relaciones con la comunidad, prescriptores, clientes y usuarios interesados en nuestros contenidos.
Análisis de la actividad de los principales competidores de la marca.

– Que hacen en redes sociales.

– Que contenido publican.

– Nivel de reputación online.

– Cómo es su comunidad: nivel de engagement e implicación…

Identificar a los influencers y líderes de opinión de mi sector para establecer sinergías y relación con ellos.

Monitorización de todos los indicadores y kpis.

Realizar informes de seguimiento mensual.